top of page
Posts Destacados 

¡Un platillo tradicional, delicioso y muy mexicano!

La quesadilla es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz ó trigo doblada y rellena de con cualquier queso que se funda al ser calentado (queso Oaxaca o quesillo, el queso Chihuahua, el queso manchego, etcétera). O de muchísimos otros ingredientes.


¿Sabías qué una quesadilla debe de estar doblada a la mitad en forma de media luna? Ya que si no se doblan y el queso (y extras) se colocan entre dos tortillas abiertas, se llaman sincronizadas. Éstas pueden de igual manera elaborarse con tortillas de harina de trigo o de maíz.

Quesadillas en México

En el noroeste y norte de México, las quesadillas (de preferencia con tortillas de harina de trigo) son a la plancha o a la parrilla, que además del queso fundido suelen acompañarse de diversos ingredientes. Mientras que en el centro y el sur del país, casi exclusivamente se elaboran con tortilla de maíz.


En la Zona Metropolitana del Valle de México, son una de las comidas callejeras más populares y las variedades más comunes son las quesadillas de flor de calabaza, papa, hongos, huitlacoche, chorizo, chile jalapeño en rajas, quelites, chicharrón, sesos de res, picadillo hecho a base de carne molida de res o de cerdo, tinga, etcétera).


En los estados del noroeste de México son comunes las quesadillas de pescado o de mariscos capeados, elaboradas al estilo de Ensenada, Baja California, las cuales se suelen acompañar con salsas, lechuga, cebolla y guacamole.


En Sinaloa, existe una variedad especial llamada taco gobernador, que consiste en una quesadilla a la plancha elaborada con tortilla de maíz, se calienta hasta quedar tostada y se rellena con machaca de camarón.

¿Cuál es tu favorita?

Posts Recientes 
Búsqueda por Tags
bottom of page